Se quien sobresale en la multitud

SEO para pymes y pequeños negocios

¿No consigues destacar entre la competencia? Lo sé, hacer que te vean no es fácil. Si ya no sabes qué más hacer, deja que te ayude con posicionamiento web para hacer que tu audiencia te encuentre fácilmente.

¡HOLA!

Soy Alba

Consultora SEO y project marketing manager

Desde 2017, trabajo con proyectos y empresas de diversa naturaleza (festivales audiovisuales, clínicas dentales, restaurantes, hoteles…)

Soy Alba Rueda y me encantaría ayudarte a darle visibilidad a tu marca en Google para atraer a tu audiencia y convertirla en clientes, mediante una estrategia escalable y personalizada de marketing de contenidos y posicionamiento web.

¿Qué vamos a conseguir con una estrategia de posicionamiento SEO?

¡QUE ME BUSQUEN POR MARCA!

Aumentar las ventas

Aumenta exponencialmente el número de personas en tu web con probabilidad de convertirse en cliente.

Rentabilidad a largo plazo

Mantén tu estrategia SEO y permanece siempre entre los primeros resultados. Es la más rentable a largo plazo.

Autoridad de marca

Conecta con tu potencial cliente, gánate su confianza mediante un contenido de calidad y que te busque por marca.

Caso real SEO

+ 1.500% en ventas solo por el canal orgánico (SEO)

Aumento ventas caso de exito SEO Alba Rueda

¡De adentro hacia afuera!

¿Qué incluye una estrategia SEO?

3 pilares básicos o áreas del SEO

SEO Técnico

Hacer que Google visite, clasifique y posiciones las urls que queremos que vea lo más rápido posible. ¿Cómo? Con el RASTREO E INDEXACIÓN 

Screaming Frog - Rastreo e Indexación SEO
Estrategia de contenidos para SEO

SEO de Contenidos

Cubrir las intenciones de búsqueda del usuario presentes y futuras y darle la máxima información a Google ¿Cómo? Con el CONTENIDO.

SEO Offpage

Convertir el negocio o marca en una referencia para que todos me mencionen y busquen por marca. ¿Cómo? Con la POPULARIDAD.

Propuesta SEO

El servicio SEO incluye

Auditoría seo

Para detectar errores para corregir y oportunidades a nivel técnico y de contenido. Además, incluye análisis del sector y la competencia orgánica.

Keyword Research

Para detectar palabras clave estratégicas y relevantes para el negocio e implementarlas en la web con el fin de aumentar las sesiones y las ventas.

Estrategia SEO

Para alcanzar los objetivos, con una hoja de ruta para implementar las acciones onpage y recomendaciones offpage para la estrategia de linkbuilding.

Optimización SEO On Page

Para implementar las acciones y mejoras técnicas en el enlazado interno, arquitectura de la información, encabezados, urls, meta descripciones...

Estrategia de contenidos

Para el posicionamiento orgánico mediante la creación de contenidos con palabras claves que generen tráfico cualificado.

Mantenimiento SEO mensual

Para mantener un seguimiento de KPIs, recomendaciones e implementación de acciones propuestas en la hoja de ruta.

FAQ

El conjunto de acciones de optimización que implementamos en cada una las páginas de nuestra web para que aparezcan en Google y, por consiguiente, consigan más tráfico cualificado para la conversión.

Entre otras, incluye la arquitectura de la información, el enlazado interno, el sistema de encabezados, la velocidad web y la meta información.

Todas las acciones que hagamos fuera de nuestra web con el objetivo de lograr popularidad y autoridad. Incluye, entre otras, estrategia de linkbuilding, foros, guestbloggin, señales sociales…

“Las webs con más autoridad se posicionan mejor debido a que los motores de búsqueda las consideran más creíbles, relevantes y de confianza.” Semrush 

  • SEO (Search Engine Optimization) es una estrategia a largo plazo basada en la optimización de un site para que aparezca en motores de búsqueda como Google. Se centra en posicionar la web en los primeros resultados de los buscadores a largo plazo de manera totalmente orgánica.
  • SEM (Search Engine Marketing) es el marketing en motores de búsqueda, es decir, la publicidad en los buscadores como Google (Google Ads) mediante anuncios de pago.

Porque hoy en día, es la estrategia de marketing más rentable, ahorras en costes de campañas de publicidad, mejoras el rendimiento y usabilidad de tu web y generas autoridad de marca.

  • Análisis de resultados tras las acciones implementadas.
  • Optimización y mantenimiento web (actualizaciones, modificaciones, etc). 
  • Recomendaciones de secciones, páginas nuevas, banners, botones, etc., para cumplir los objetivos de la empresa.
  • Recomendaciones para mejorar la experiencia de usuario y conseguir más tráfico.
  • Informe mensual o trimestral.

Aunque siempre dependerá de ciertos factores como el tipo y sector de la empresa, el tamaño de la web, la complejidad del proyecto o la experiencia del consultor o consultora, el precio de una estrategia SEO suele estar entre 500 y 1.000 € al mes. 

¿Por qué el SEO es tan importante para mi negocio?

El número de webs que existen hoy en día supera ya la apabullante cifra de 1.700 millones. Y de ellas, 10 son las que Google muestra a tu cliente en la primera página cuando realiza una búsqueda. ¡De ahí la importancia de escalar posiciones!

¿EMPEZAMOS A POSICIONAR TU MARCA?

Otros servicios SEO especializados

SEO Local

SEO Copywriting