Caso SEO de Hoteles

Hoteles boutique 4* Alicante

Aumento de visibilidad, tráfico orgánico y reservas directas en solo 3 meses

Situación inicial de la página web de los hoteles

Una web de hoteles en declive con pérdida de tráfico, visibilidad y reservas directas. ¡Todo un reto para solo 3 meses!

SERAWA Hotels, una cadena hotelera con dos establecimientos sostenibles en Alicante, acababan de abrir su segundo hotel, SERAWA Moraira, y necesitaban invertir en una estrategia de marketing digital que ayudara a aumentar la visibilidad y las reservas directas.

Lo que no sabían es que estaban perdiendo una cantidad considerable de tráfico orgánico y su visibilidad en Google estaba en una alarmante caída libre.

Era crucial revertir esta tendencia para asegurar la continuidad y el crecimiento de su negocio.

¿Qué hicimos?

¡Empezar por lo importante!

1. Auditoría SEO Exhaustiva

Realicé una auditoría completa para identificar los problemas específicos que estaban causando la caída en el tráfico. Evalué cada aspecto del SEO, incluyendo:

  • SEO Onpage
  • SEO Offpage
  • Calidad del Sitio y WPO
  • Autoridad
  • Contenido

(Mucho más, muy exhaustiva…)

2. Mejora del rendimiento web

Optimizamos la velocidad de carga del sitio para mejorar la experiencia del usuario y reducir la tasa de rebote.

3. Optimización Onpage

Implementamos mejoras en las metadescripciones y etiquetas de título para hacerlas más atractivas y relevantes para las búsquedas específicas.

4. Reestructuración de la arquitectura web

Simplificamos y mejoramos la estructura de la web para facilitar la navegación y la indexación por parte de los motores de búsqueda.

5. Contenido de Calidad

Desarrollamos una estrategia de contenido enfocada en palabras clave relevantes y temas de interés para los usuarios, con el fin de aumentar la relevancia y autoridad del sitio

6. Diseño y Creación de Landing Pages

Diseñé una serie de nuevas landing pages enfocadas en diferentes experiencias, con el objetivo de atraer a un público más amplio y mejorar la conversión.

Estrategia SEO y marketing de hoteles

¿Y qué pasó?

  • Aumento del tráfico orgánico en un 65%, alcanzando 10k visitas mensuales.
  • Mejora de la visibilidad en Google con un incremento notable en las posiciones de búsqueda para palabras clave relevantes (lo vemos en la captura).
  • Aumento de la autoridad del dominio en 9 puntos, alcanzando una autoridad de 26.
  • Reducción de la tasa de rebote en un 30%.
  • Aumento de la duración de las sesiones de los usuarios, lo que indica una mejor experiencia de usuario y mayor interés en el contenido.

+70% aumento tráfico web

El tráfico orgánico a la web superó expectativas alcanzando las 10k visitas mensuales.

+9 autoridad del dominio

Aumentamos la Autoridad del Dominio en 9 puntos, llegando a un valor de 26.

+80% palabras clave

Aumentamos significativamente las posiciones de palabras clave relevantes (de 577 a 10.000).

Resultados en 3 meses ~

Superando expectativas (y reservas directas)

caso real seo cliente 1 (hoteles) antes y despues caso de exito seo alba rueda 2

A continuación, se muestran las capturas del antes y después para una mejor visualización de los logros obtenidos.

Antes, en la Auditoría:

Tres meses después:

El caso de SERAWA Hotels es un claro ejemplo de cómo una estrategia SEO bien planificada y ejecutada puede transformar un negocio, mejorando no solo su presencia online sino también su reputación de marca, reservas directas y rendimiento en general. 

Diseños y otras acciones de marketing de hoteles

¡Porque hacer marca también es SEO!

Diseño gráfico, diseño landing pages, colaboración en la organización del Shooting de los Hoteles, contenido en redes sociales, campañas de Google y Meta Ads…

Alba es una persona que aporta una variedad de aptitudes y habilidades muy valiosas para la compañía. Coincidimos en MYR Hotels y mostró una actitud ante los nuevos desafíos que junto con su capacidad de trabajo, disciplina y perseverancia hace posible que pueda alcanzar los objetivos tanto de ella misma como de la compañía. Su perfil analítico y creativo así como su amplia experiencia le permiten optimizar y maximizar los resultados. Además, sus habilidades sociales hacen de ella una magnífica compañera dentro y fuera del puesto de trabajo, generando buen ambiente. Sería un placer volver a coincidir en otro proyecto.
Aránzazu López
Revenue Manager

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