

El cliente y su desafío
Proyecto en declive con pérdida de tráfico, visibilidad y autoridad. ¡Todo un reto para solo 5 meses!
Additium 3D, una empresa valenciana de impresión 3D, se enfrentó a un reto monumental. No solo estaban perdiendo fuerza en los resultados de Google sino que además, tras una migración de su sitio web -con URLs aleatorias de test A-B, campañas SEM y otras que no eran de utilidad pero estaban indexadas y rankeado en Google-, notaron una pérdida significativa de tráfico, visibilidad en Google y autoridad.
En primer lugar, realicé una exhaustiva auditoría para identificar las URLs críticas y palabras clave perdidas durante la migración.
Además de encontrar otras razones por las que estaban perdiendo fuerza y tráfico.
En ella, pude detectar diversas áreas con bastante margen de mejora pero, las más importantes: la pérdida de keywords que estaban rastreando y que apuntaban a URLs rotas, enlaces desde otros medios que también apuntaban a URLs rotas, errores 404 y otras cuestiones de arquitectura web, de enlazado interno y de contenido.