Consultora marketing de contenidos

Atrae y posiciónate
en la mente de tu público

¿Cómo te estás comunicando con tu cliente ideal? ¿Aún no conoces sus miedos e inquietudes? Y cuando inviertes en recursos y campañas, ¿atraes o invades? 

Quien tiene un cliente fiel, tiene un tesoro

El nuevo enfoque para la captación y fidelización del cliente potencial

Tanto empresas multinacionales – Coca-Cola, Microsoft, Starbucks…- como las pequeñas y medianas empresas ya están llevando a cabo una estrategia de marketing de contenidos orientado 100% a su cliente.

Captura de post de instagram de Starbucks

«Un 80% de los usuarios prefiere posts antes que publicidad»

¡Porque la publicidad invasiva ya no se lleva!

Newsletter

El mensaje que necesita en el momento en el que lo necesita. Envía newsletters personalizadas a tus clientes con novedades y ofertas.

Redes Sociales

Elige el canal/es favoritos de tu cliente y comparte contenido relevante a tu comunidad con un lenguaje más natural.

Blog

Utiliza el blog de tu web para atraer a nuevos clientes potenciales y mantener informados a los tuyos sobre tu producto y/o servicio.

¿Por qué mi negocio necesita Marketing de contenidos?

Para que tu marca sea visible en internet, es necesario generar contenido en diferentes canales que cubran las búsquedas de tu cliente.

De esta manera, no solo lo atraerás a tu web, sino que podrás convencerlo de que eres su mejor opción.

Este servicio es para ti si eres...

  • Freelance o profesional autónomo de cualquier sector y necesitas visibilidad para conseguir clientes.
  • Una pyme que quiere multiplicar el tráfico de su web y aumentar las ventas.
  • Una agencia de marketing que necesita externalizar el marketing de contenidos para ofrecer un servicio de calidad y más completo a sus clientes.

¿No tienes tiempo para llevar a cabo tu propia estrategia de contenidos?

¡Delega! Deja que un profesional lidere y ejecute la estrategia de marketing de contenidos que mejor se adapte a tu negocio y disfruta de más tiempo para tu actividad profesional. 

¿Cómo te voy ayudar?

¡paso a paso!

Buyer persona

Empezaré conociendo y definiendo a tu cliente potencial, sus gustos, tendencias... ¡Es el factor clave de la estrategia de tu negocio!

Keyword Research

Elaboraremos un plan de contenido a partir de palabras claves que respondan a cada intención de búsqueda de tu cliente.

Funnel de Ventas

Abordaremos las fases del proceso de compra de tu cliente potencial: desde atraer nuevos clientes hasta la generación de venta.

Contenido

Ya tenemos una estrategia. Ahora sí, ¡haremos que tu cliente potencial te encuentre!

¿Por qué yo?

Porque hago esto cada día desde 2017. Porque el SEO y marketing de contenidos es mi pan de cada día. Y porque empatizo -con datos- con tu potencial cliente para entender sus necesidades, cómo se expresa, cómo busca y qué tipo de contenido consume para así crear un contenido que conecte con él.

Y además…

¿Empezamos?

Que solo en lo que nos tomamos un café, ¡podrás contarme sobre tu empresa y yo te enseño cómo te puedo ayudar con marketing de contenidos! 

Resuelve tus dudas

Preguntas frecuentes

El marketing de contenidos es el arte de conocer y entender lo que necesita saber un determinado público claramente definido y entregárselo de manera convincente con el objetivo de atraerle y conectar con él. La finalidad de esta metodología es crear engagement, comunicarse con el cliente y aportarle un contenido de valor, útil y relevante, sin intención alguna (a priori) de venderle nada.

Este contenido puede ser distribuido a través de las redes sociales mediante posts, tuits, etc., así como mediante newsletter, ebooks, revista corporativa, podcasts…

Porque funciona.

Hablemos en datos:

Según el primer estudio de Content Marketing en Latinoamérica y España, el 70% de las empresas ha doblado sus esfuerzos en content marketing en los últimos años. El estudio anual de HubSpot acerca del Inbound Marketing apunta que el 41% de las marcas que emplean estrategias de marketing de contenidos han obtenido un ROI muy positivo, y que los blogs que publican regularmente generan un 67% más de clientes potenciales.

  • Diferencia tu marca de la competencia.
  • Puedes segmentar y dirigirte solo a quien ya muestra interés por tu producto o servicio.
  • Ganas credibilidad y la confianza de tu cliente ofreciéndole una información cualificada con una comunicación más natural.
  • Atraes más tráfico y puedes llegar a clientes potenciales a través del posicionamiento orgánico* (más barato y rentable). *Orgánico: Natural, “no pagado”.
  • Aumenta tu tasa de conversión -como el 76% de los negocios con mayores conversiones- basando tu estrategia de ventas en el contenido.